Hoy quiero compartir contigo 4 tips muy sencillos y prácticos para mejorar tu estrategia de comunicación digital que a mí me ahorran mucho estrés y dolores de cabeza a diario.
- El mapa no es el territorio: tu tienes un mapa basado en las experiencias que has vivido que es el que utilizas para ubicarte en tu realidad. Tu mapa es solo tuyo y no representa el territorio real dónde nos movemos todos. Recuerda que la verdad auténtica, como que la tierra gira alrededor del sol, no necesita defensa. Es verdad y punto.
- Tu enfoque es solo tuyo: de nuevo, tus pensamientos y emociones se basan en tu propia experiencia que no es la misma que la del otro, así que juzgar o interpretar lo que hace el otro… dice más de ti y de tu experiencia que de él. Tenlo en cuenta antes de meterte en discusiones innecesarias..
- Tu interpretación es solo tuya: similar a la anterior. Tú interpretas tu realidad en base a lo que has vivido, experimentado y aprendido. Puedes ponerte en la piel del otro con un poco de empatía, pero si quieres saber sus motivos reales: PREGUNTA Y ESCUCHA SIN JUZGAR NI INTERPRETAR..
- Del otro no conoces casi nada: Asúmelo. Nos pasamos el día fingiendo… quitando importancia a las cosas… complaciendo… ocultando lo que nos molesta… actuando por obligación… No hacerlo es liberador y es la mejor forma de cuidarte, aceptarte y respetarte tal y como eres. Pero igual que tú a veces cedes… el otro también lo hace. Así que en realidad, de forma auténtica, lo que tú supones que lleva a otra persona a actuar así son solo eso, suposiciones.
- Y, sobre todo… ¡si algo de lo que el otro hace te molesta no te lo tomes como algo personal! Hacemos lo que hacemos lo mejor que sabemos en cada momento y siempre lo hacemos con una intención positiva de fondo.
Positiva no quiere decir que sea beneficiosa para todos… a veces es solo beneficiosa para el que actúa. Buscamos proteger y sentirnos protegidos. Podemos actuar bien o mal pero hablando y sobre todo escuchando, se entiende la gente ¿no crees?

Vente ahora a mi grupo privado y vemos cómo mejorar la forma en que te comunicas para que obtengas mejores resultados en tu negocio digital.